• CARPINTERIA
  • AUTONOMIA PERSONAL
  • HUERTAS ESCOLARES
  • EDUCACION FISICA
  • CARPINTERIA2
  • Arte teatro
  • Autonomia personal
  • Computacion
  • Educacion
  • Talleres
  • Teatro danza
Imprimir

Educación Especial

Dirigido a quienes asisten a escuelas regulares y para aquellos que por algún motivo válido no asisten, pero que adicionalmente requieren de apoyos especializados para mejorarles su calidad de vida, y que incluyen los siguientes programas:

  • Lecto-escritura y matemáticas
  • Desarrollo psicomotriz
  • Programa de apoyo académico y a escuelas inclusivas
  • Computación
  • Lenguaje
  • Educación física y deportes
  • Taller de carpintería
  • Huertos Escolares
  • Autonomía personal
  • Recreación, danza
  • Programas diversos de formación complementaria (deportes, ocio, tiempo libre y formación pre- laboral).
  • Programas para la familia, profesionales y estudiantes a través de cursos seminarios, talleres, conferencias y prácticas.

Área de Lecto Escritura y Matemáticas básica
Esta área está encaminada a iniciar el proceso de leer y escribir, a la comprensión de símbolos numéricos, ejercicios caligráficos previos a la escritura, conceptos básicos de posición, tamaño, de tiempo, etc. En cuanto a matemática básica, se les trabaja las cuatro operaciones básicas, sumar, restar, multiplicar y dividir, con especial énfasis al manejo de dinero como una introducción al desarrollo de sus habilidades de vida independiente.

Desarrollo Psicomotriz
En esta área le ayudamos a desarrollar una imagen de si mismos con una base solida para adquirir habilidades motrices finas que les permitan desenvolverse en sus actividades cotidianas como ser: tomar el lápiz por si solos, comer y poder lograr actividades y ejercicios con poca dificultad.

Computación
Contamos con programas interactivos como una herramienta de estimulación en el área cognoscitiva y el lenguaje, conteniendo diversas actividades que atraen la atención de los niños en los diferentes niveles de aprendizaje desde los 8 meses de edad en adelante; introduciéndolos al conocimiento de sonidos, formas, colores letras y números. En las áreas de acción Educativa el laboratorio de cómputo es una herramienta de los programas en asociación con el área de lecto-escritura para todas las edades y matemáticas.

Terapia de Lenguaje
La terapia de Lenguaje es aconsejable desde temprana edad en todas la personas con SD y se requiere de estimulacion constante en esta area en un 100% de las personas con SD para poder obtener un lenguaje expresivo  y /o facil de interpretar, ya que conlleva un proceso lento, el cual deberá ser complementado con otros apoyos fuera de la institución como ser el apoyo de terapeutas de lenguaje contratados por separado por los padres de familia y/o por constantes programas de terapia de lenguaje en casa, el cual es llevado a cabo por cada uno de los miembros del hogar con la asesoría del personal de la Fundacion.

Educación Física
Esta disciplina proporciona oportunidades para que los asistidos descubran sus capacidades físicas, desarrollandoles sus habilidades motoras gruesas, y además de resultar un excelente oxigenador para su sistema respiratorio especial y/o fragil, mejora su postura, equilibrio estático, su coordinación general, así como su sensibilidad social a través de las reglas requeridas para su participación, las cuales aprende a respetar a traves de los juegos de equipo y de eventos deportivos que practican, brindándoles un excelente marco de formación para la integración social.

Taller de Carpintería
El taller de Carpintería permite a los jóvenes y adultos de ambos sexos con SD el poder desarrollar sus habilidades motoras finas favoreciendo la realización eficiente de sus movimientos para realizar trabajos manuales, proporcionando la confianza y seguridad en sí mismo a través de actividades practicas y seguras utilizando herramientas de carpintería y poder elaborar productos acabados en madera, mediante la guía y enseñanza de un instructor profesional en la rama de Carpintería el cual los prepara para una vida laboral y visión emprendedora propiciando alternativas de auto empleo.
(Insertar Fotos de Carpintería FISD)

Área de Autonomía Personal
En Integrar se fomenta e imparten distintas actividades y retos que promueven la vida independiente para cada asistido. Cada uno recibe, desde la edad de pre-escolares hasta adultos, orientación para una formación individual que los encamine hacia una mayor independencia, con el objetivo de que poco a poco requieran de menos apoyos de parte de sus padres, familiares y/o otros, de esta manera propiciándoles una vida plena en la cual se promueve su autorrealización. Aquí se trata de desarrollar la adquisición de hábitos y actitudes necesarias para actuar con autonomía en los entornos habituales en los que el adolescente se desarrolla socio-culturalmente (hogar-escuela-sociedad) ayudándolo a la integración utilizando para ello los recursos a su alcance. También la fundación tiene programas de cómputo y clases de carpintería, en el cual ellos son inducidos a conocer más de cerca los potenciales que dichos talleres ofrecen para sus conocimientos generales y para su desarrollo.

Areas; Danza, Talleres Ocupacionales, y Actividades Extracurriculares
Los jóvenes y adultos con SD reciben estimulación mediante los talleres ocupacionales, como ser: clases de cocina, computación, carpintería, etc. Las clases de danza se imparten periódicamente. Actualmente la fundación cuenta con un cuadro de danzas folklóricas el cual ha realizado significantes participaciones en actividades culturales, educativas y sociales.

Acerca de Nosotros

Somos una organizacion sin fines de lucro que tiene por objetivos estimular a nuestros niños/as, jóvenes y adultos con síndrome de Down, con la atención especializada que necesitan para el logro de una vida plena, con actividades y programas organizados por profesionales, familiares y voluntarios. Leer más...

Mighty Free Joomla Templates by MightyJoomla