Imprimir

Programas Educativos

En Fundación Integrar (FISD) utilizamos múltiples programas que ayudan a las personas con síndrome de Down de manera activa, aprovechando sus capacidades motrices, sensoriales, preceptúales, sociales, afectivas y de lenguaje, trabajando todas las áreas del desarrollo en niveles que van desde la intervención temprana hasta talleres en la capacitación para la inclusión socio-laboral.

Se cuenta con distintos y múltiples programas que ayudan a las personas con síndrome de Down según las demandas exigidas para cada edad (para los bebes, pre-escolares, edad escolar, y adultos). Se aprovechan sus capacidades motrices, sensoriales, perceptuales, sociales, afectivas y de lenguaje.

Los programas de Autonomia Personal y/o Vida Independiente estan enfocados a la promoción de una vida con calidad.  Se pretende ir formando a cada adolescente con SD con conocimientos sólidos para desarrollar un producto o trabajo digno que le genere en el futuro ingresos para sus necesidades básicas.

Se pretende la integración plena de los asistidos a la sociedad, velando por un trato justo y equitativo amparados en la Ley de Equidad y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad DECRETO 160-2005. La FISD recomienda a todas las personas con SD y a los padres de familia que TODOS debemos conocer sus derechos y obligaciones, en especial:   el medio educativo; salud; laboral; mercantil y gubernamental quienes todos deben  conocer los derechos otorgados a TODAS personas con cualquier tipo de discapacidad para dar fiel cumplimiento a sus obligaciones, evitando futuros atropellos, los cuales pueden conducir a sancciones y multas innecesarias.

Requisitos para ingresar:

Tener diagnóstico de síndrome de Down, y cumplir con los horarios diarios y con las normas estipuladas en el reglamento interno.

Acerca de Nosotros

Somos una organizacion sin fines de lucro que tiene por objetivos estimular a nuestros niños/as, jóvenes y adultos con síndrome de Down, con la atención especializada que necesitan para el logro de una vida plena, con actividades y programas organizados por profesionales, familiares y voluntarios. Leer más...

Mighty Free Joomla Templates by MightyJoomla