• STAFF
  • STAFF2
Imprimir

Conoce nuestro STAFF

Debido a las carencias de fondos y de recursos que ha tenido que soportar FISD desde su inicio, las políticas de contratación de personal y de gastos operativos que han caracterizado las normas que se han practicado en FISD han consistido en observar mucha austeridad y transparencia en el manejo de los fondos.  Para funcionar y operar eficientemente, siempre nos hemos cuidado primeramente  de cumplir los objetivos propuestos, pero sin descuidar las finanzas, (siempre considerando y priorizando  las necesidades presentes y futuras).    Referente al Personal para la institución, creemos  que muchas veces, son más importantes las cualidades pedagógicas y los valores tanto morales y sociales de un futuro prospecto, que los innumerables títulos profesionales que pudiese tener si éste profesional carece de una actitud positiva y de las cualidades esenciales básicas para trabajar con nuestros niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y sus familias.  En absoluto no desconocemos la gran importancia del título universitario y de la experiencia de un profesional graduado debidamente de una universidad reconocida para desarrollar los objetivos rehabilitativos/academicos propuestos por FISD y que mediante sus contributiones nos ayuden en pro del desarrollo y enriquecimiento del Plan Estratégico. Sin embargo a la FISD anteriormente no le alcanzaban los fondos para aspirar a poder contratar y sostener a largo plazo a profesionales de mayores rangos por el alto precio que dicha contratación involucraba. Cabe mencionar que hoy en día constantemente estamos haciendo gestiones para asegurar mayores fondos, unos que nos permitan contratar el personal multidisciplinario, adicional al que tenemos en la actualidad, para aumentar la cobertura de asistidos y los programas requeridos para atenderles apropiadamente y mejorarles los servicios ofrecidos en la actualidad,  aunque aun  tenemos muchas inquietudes referente a sus manifestaciones fisicas, neurologicas y pedagógicas.

La Dirección y la Junta Directiva de FISD  actualmente se enorgullecen de contar con un personal extraordinario, uno que es consciente de los sacrificios y de la transparencia que se ha manejado desde siempre, de la misión, visión y FODA, pero sobre todo que están conscientes que si todos empujamos la carreta siempre hacia adelante quienes más se beneficiarán serán nuestros asistidos con SD.

Fundacion Integrar, reconoce a cada miembro del personal como miembros invaluables, que forman parte de su STAFF, y que son como ángeles de sus ángeles, ya que les dan una atención esmerada y con el fin de prepararles para una vida autónoma y/o a una vida digna y de calidad, una en la cual gocen de sus Derechos fundamentales que corresponden a cada ser humano.

 

A continuación les presentamos a nuestro STAFF:

 

 Victoria Sánchez.- Administradora.- Licenciada en Contaduría Pública, Vicky como cariñosamente le llamamos en la fundación cuenta con más de 10 anos de laborar, iniciando como contadora a medio tiempo, y al poco tiempo fue contratada a tiempo completo.  Luego fue promovida a asistente de la Directora y hace más de 2 años, debido a su dedicación, entrega y responsabilidad se ha ganado el título de  Administradora con funciones operativas y contables.  Ella cuenta con un espíritu protector ya que siempre está dispuesta a brindar su apoyo incondicional en cualquiera que sea la necesidad. Una ejemplar persona muy profesional en el campo en el que se desempeña y muy querida por todos, en particular por nuestros niños y jóvenes atendidos diariamente.

 

wendy gomez corregido 

Wendy Gómez.- Educadora del Área Estimulación Temprana y Maternal: Psicóloga cuenta con 8 anos de laborar en la institución. Esta dedicada  a realizar las funciones de educadora principal en el área cognoscitiva y rehabilitativa de los recién nacidos, y en estimulación temprana hasta preparatoria.  Goza de una especial simpatía para todos los bebés y pre-escolares.  Siempre esta dispuesta a lograr que todos los asistidos logren la milla extra y demostrar a la sociedad de lo que ellos, a pesar de su condición de síndrome de Down, son capaces.

 

Alma Jaenz.- Educadora II del área de Maternal  (Programa Matutino bebés y pre-escolares) y Educadora de Primaria Especial (Prog. Vespertino jóvenes, adolescentes y adultos) Licenciada en Educación Especial, con 9 anos de laborar en FISD. La profesora Alma también es madre de Manuela que tiene el SD.  Alma brinda sus conocimientos y 28 años de experiencia como madre.  Alma y su hija se incorporaron inicialmente como receptoras de los servicios ofrecidos por FISD y al poco tiempo se incorporó a medio tiempo como parte de nuestro staff.  Una vez finalizados sus estudios universitarios se le incorporo como staff a tiempo completo.  Su vocación y dedicación está dirigida a desarrollar al máximo todas las aptitudes y cualidades de cada uno de nuestros asistidos,  lo cual sabe transmitir muy efectivamente a sus alumnos.

 

prof jose corregido

José Antonio Torres.- Educador en el área Carpintería, Huertos Escolares y Educación Física, cuenta con 11 años de laborar en FISD. Profesor Técnico de Educación Media, maestro jubilado que laboro desde los inicios en el  Instituto Hondureño -Técnico Alemán, talentoso pedagogo, carpintero y ebanista que ha sabido guiar a nuestros asistidos a desarrollar habilidades de motor fino y grueso, brindándoles terapias  para fortalecer sus habilidades sociales, académicas y laborales para abrirles el paso a que tengan oportunidades de inclusión laboral y social.  El se esmera a través del deporte, y de las  artes a enseñarles disciplinas de orden, nitidez, responsabilidad, puntualidad y demás habilidades requeridas para facilitar la inclusión en cada aspecto demandado por la sociedad como requisitos basicos para adquirir habilidades de independencia y vida adulta.

 

Wendy Padilla.- Educadora en Autonomía Personal especializada en Educación Especial, quien labora en horario vespertino desde hace 6 años en FISD. También durante el horario matutino se desempeña en la Fundación Teletón. Aquí ella se desempeña en el área de Autonomía Personal para que nuestros asistidos sean capaces de realizar las tareas que cualquier persona hace, desde hacer su cama, lavar y planchar su ropa entre otros. Gracias a sus enseñanzas estamos apoyando a cada asistido para que logren una autonomía personal,  que les permita desempeñarse realizando actividades del diario vivir para que requieran de apoyos mínimos y se desempeñen lo mas autosuficientemente posible.

 

dona Maria corregido

MaríaFuentes.- Esta con FISD desde hace 9 años labora en FISD.  Dña. María, como le llaman todos siempre se muestra dispuesta y nos entrega su colaboración total en el área de la limpieza manteniendo siempre en orden el aseo de Integrar, es ejemplo de abnegación como madre ya que su hija Alejandra con condición de síndrome de Down es asistida también en la fundación, logrando que Alejandra sea una de las asistidas mas aventajadas en sus clases.

 

juan corregido

Juan Villeda.- Lleva 2 años de laborar en la institución, una persona leal siempre atento y pendiente de cuidar y asistir en cualquier tarea encomendada por la fundación.  Fue contratado a raíz de la completación de la construcción de nuestro edificio y junto con su esposa e hijos vive en el predio propiedad de FISD.  Siempre está disponible cuando se le requiere, encargado de velar por la seguridad del patrimonio de la Fundación además de ser alguien que siempre está dispuesto a colaborar en Carpintería, Huertos y Deportas, así como brindar asistencia  en cualquier área requerida por sus compañeros de trabajo.  Entre sus más grandes cualidades esta siempre su disponibilidad para ayudar a todos y su buena actitud.

 

Luis Ariel Mencia.-   Bachiller en Ciencias y Letras, inicio a principios del 2013 y es el Encargado de Logística y Transporte de la fundación. Gracias a él todo nuestro personal y asistidos llegan puntualmente a sus labores y clases diariamente.  Cuando no está conduciendo el busito, colabora en el área de administración compaginando documentos, realizando llamadas a padres de familia, etc.  Colabora en carpintería, en los huertos y en educación física. Además, debido a su experiencia como cocinero también nos ayuda a elaborar algunos platillos  para actividades especiales. Luis Ariel es muy querido por nuestros niños y todos, ya que siempre está pendiente hasta del mas mínimo detalle para colaborar en cualquier área que se le requiera.

 

 SILIVA STAFF FUNDACION INTEGRAR 

Silvia Fuentes

Mercadeo y Relaciones Públicas, Lic. En Administración de Empresas con orientación en Mercadeo y especialidad en RRHH, inicio a principios del 2013. Creativa responsable de las campañas de publicidad y responsable de manejo de los medios de comunicación y consecución de fondos y el programa de Gestión de Voluntariado, bajo la orientación y supervisión de la Dirección.  Ella siempre está dispuesta a dar a conocer la proyección de Fundación Integrar y  de asegurarse que siempre conozcan la labor, misión y visión que nos permita lograr una inclusión total en esta sociedad para las personas con SD.

 

Geraldina García de Zablah.- Licenciada en Psicología, cuenta con una amplia experiencia en el área.  Se ha integrado a FISD desde el 2001 en calidad de consultora y debido a la difícil situación económica de FISD ha venido colaborando desde el 2003, brindando sus servicios profesionales Psicologa Ad Honoren a la Fundación. Gracias a ella y a su accesibilidad de atender las necesidades puntuales de FISD en su consultorio particular, siempre la FISD cuenta con la asesoría permanente para las consultas puntuales, evaluaciones periodicas de los asistidos y mediante capacitaciones que brinda al personal y a padres de familia. Ella en el pasado ha formado parte de la Junta Directiva.  Por todo lo anterior la Fundación la esta nombrando miembro honorario y asesora de la institución.  

Cabe menciona que aun necesitamos mucho más apoyo en esta área de Psicológia ya que la Lic. Geraldina, aunque quisiera, no lo puede hacer todo,  por lo tanto,  invitamos a los profesionales de Psicológia a unirse a nuestro programa: " DONA UNA HORA" y estarás colaborando a aliviar las demandas de voluntariado que tanta falta hace para esta área tan vital y delicada.

 

 

Acerca de Nosotros

Somos una organizacion sin fines de lucro que tiene por objetivos estimular a nuestros niños/as, jóvenes y adultos con síndrome de Down, con la atención especializada que necesitan para el logro de una vida plena, con actividades y programas organizados por profesionales, familiares y voluntarios. Leer más...

Mighty Free Joomla Templates by MightyJoomla