• HISTORIA-01
  • HISTORIA-03
  • QUIENES SOMOS 2

Objetivos de la Fundación

• Educar, Concientizar y Sensibilizar a todos los miembros de la sociedad civil (all stakeholders), que incluyen a maestros, padres de familia, medios de comunicacion, empresarios y miembros del gobierno, sobre las capacidades y los derechos de toda persona con síndrome de Down, para facilitarles el que gocen de una vida digna y plena, la cual les brinde una vida con calidad.

• Apoyar a los padres de familia  para que desde que reciben el diagnóstico de SD de su hijo/a no se sientan solos ni malgasten sus energias en reproches ni en culpabilidades.  Mas bien apoyarles para que su aceptación y la integracion familiar sean lo mas pronto posible y asi den a sus hijos(as) con SD el amor y las pautas necesarias para su inclusión desde una temprana edad.

• A la Comunidad Concientizándola en la necesidad de aceptar y apoyar a las personas con síndrome de Down, lo cual facilitará la integración escolar, social y laboral, para brindar una mejor disposición hacia la atención a la diversidad para vivir en una sociedad de oportunidades.

• Brindar apoyo, orientación, conocimientos y seguimiento a las escuelas públicas y privadas en pre-escolar, primaria y secundaria para lograr y acompañar los procesos de Integración/Inclusión Escolar, de los asistidos a FISD.
  • Preparar desde temprano a la juventud con SD en las areas pre-vocacionales para lograr la Integración/Inclusión Laboral en la vida adulta, lo cual les abonará a que gocen de una auto estima alta.
  • Servir de un punto de referencia para todas las personas e instituciones interesadas en el área de síndrome de Down para su formación, orientación y capacitación.
  • Implementar programas de Gestión de Voluntariado, cuidando la formación, capacitación y habilidades correctas requeridos de nuestros voluntarios en beneficio de ambas partes, asegurando el crecimiento organizacional de la institución.