• QUIENES SOMOS 2
  • QUIENES SOMOS
  • QUIENES SOMOS3
  • QUIENES SOMOS-01
  • QUIENES SOMOS-02
  • QUIENES SOMOS-03
Imprimir

Acerca de Integrar, Fundación Síndrome de Down, Honduras (FISD).

Fundación Integrar, Síndrome de Down, Honduras mediante los mas de 15 años de representar a la población que tiene síndrome de Down, promueve la plenitud de sus derechos, la igualdad de oportunidades, la no discriminaión, la inclusion en la comunidad, y la mejora de las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down y de sus familias.

En Fundación Integrar (FISD), estimulamos a nuestros niños/as, jóvenes y adultos con síndrome de Down conforme a la atención integral especializada que necesitan para el logro de una vida plena, buscando desde temprana edad su autonomia personal y una vida que requiera únicamente de un numero limitado de apoyos.

Pilares Fundamentales de Fundación Integrar (FISD).

a) Una vez llenados los requisitos de admisión, FISD les brinda una atención especializada  a cada asistido conforme a sus necesidades dentro de los programas creados para atenderles conforme a sus edades particulares, a sus intereses y a sus capacidades.

 b) La familia es el elemento más decisivo en la educación de los hijos con SD.  La FISD por tanto, ha sido creada para ayudarle a la familia que tiene un hijo/a con SD en su formación, facilitandóles acceso a la información, capacitación  y para apoyarles en todo momento posible.  Contamos con el programa "Bienvenido Bebé Síndrome de Down" para apoyarles y orientarles desde su nacimiento.

c) El convencimiento de que la normalización en todos los aspectos de la vida, escuela, ocio, trabajo, etc. son la base de un buen desarrollo personal.

d) El convencimiento de la necesidad constante  de difundir información en todos los niveles de la sociedad: Padres, profesionales, profesores, médicos, empresarios, periodistas, políticos, gobierno, etc.

e) El convencimiento de la necesidad de crear, innovar y por tanto de investigar y conocer mejor las peculiaridades que caracterizan a las personas con síndrome Down en sus diversas manifestaciones: biológicas, neurológicas, y la pedagógicas.

Logros Institucionales 

- Legalizada por el Soberano Congreso Nacional de Honduras mediante personería Jurídica No. 80-1999.

- Afiliada a instituciones como ser CIARH (Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras) e IHNFA (Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia).

-Reconocimiento de instituciones gubernamentales y otras instituciones y asociaciones nacionales e internacionales como ser:

  • El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Gobernación y Justicia brinda a FISD un subsidio de Lps.236,000.00 anualmente, lo cual representa approximadamente a un equivalente a  US$ 11,800.00 anuales.
  • El Soberano Cogreso Nacional de la República de Honduras emitió el decreto No. 190-2001 exonerando a la FISD de todo tipo de impuestos y de tasas sobre tasas.
  • Reconocidos por FIDAS/FHIS, ya que en el año 2002 FISD ganó un concurso para la obtención de fondos a través del Banco Mundial mediante el proyecto No. 71946 por el equivalente a 100,000 US$.
  • Reconocidos por el Gobierno Municipal, quienes otorgaron en el 2001 un terreno de 2 manzanas equivalentes a 20,000 vrs. 2 de terreno, el cual su muro perimetral ha sido iniciado y completado en 1/3 de lo programado para su completación.
  • Reconocidos por los Gobiernos del Pueblo Hermano del Japón y por el Gobierno Ejecutivo de Honduras durante 2009 quienes otorgaron bajo estrictas medidas de control (Licitación Pública para la otorgación del contrato de construcción del primer edificio para el Centro Rehabilitativo y Escolar de FUNDACIÓN INTEGRAR, SÍNDROME DE DOWN, HONDURAS), asegurando de esta manera la transparencia en el manejo de los fondos y la completación de su Primer Edificio, el cual forma parte de la Sede de Fundación Integrar (FISD).
  • Reconocidos por SOPTRAVI, Secretaría de Planificación, Transporte y Vivienda de Honduras, mediante la aprobación y otorgamiento del relleno de 20,000 varas cuadradas de terreno. 
  • Reconocidos por Avon de Honduras, otorgandole a FISD en el 2013 el Primer Lugar para el Premio Mujer Avon 2012.
  • Reconocidos en el 2001 por H.B. FULLER Foundation (Kativo de Honduras) que otorgó un primer premio.
  • Reconocidos por Johnson & Johnson de Centroamerica en 2006 con un premio en efectivo.
  • Reconocidos por Myron International, quienes otorgaron a FISD una aportacion para los gastos operativos durante el termino de dos años consecutivos.
  • El 11 de Octubre del 2013 fue confirmada oficialmente la Incorporación de FISD a la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIA DOWN) como MIEMBRO DE PLENO DERECHO.

Se cuenta en la actualidad con los Estados Financieros Auditados de los años 2011 y 2012.

 

 

Acerca de Nosotros

Somos una organizacion sin fines de lucro que tiene por objetivos estimular a nuestros niños/as, jóvenes y adultos con síndrome de Down, con la atención especializada que necesitan para el logro de una vida plena, con actividades y programas organizados por profesionales, familiares y voluntarios. Leer más...

Mighty Free Joomla Templates by MightyJoomla